Rutina facial de verano

Hola a todossss, cómo están? Tanto tiempo no?
Muchas cosas pasaron de este lado de la pantalla, me imagino por allá también.
Un update resumido:
- Trabajo por suerte a full
- Vacaciones sin planes hasta el momento (buuu)
- Inscripción al posgrado de clínica estética en la UBA: checked
- Curso de cosmetología de LACA: en plena desarrollo, sisi por puro vicio lo estoy haciendo y me encanta!
- Amor, hijo-perro, amigas y flia: 10 puntos

Y ustedesss que tal por allá??????? Qué les depara este 2015??


Esta primera entrada del blog en 2015 es sobre mi rutina facial, específicamente la de este verano y la que realizo por la mañana, en otro post hago el de noche.
Partamos del hecho de que cada piel es un mundo y no siempre es igual, ya que reacciona tanto a cambios internos como externos y lo que nos funciona este verano capaz que el que viene no.

Mi piel en particular es fototipo 2, con muuuuuchas pecas (hiperreactivas con el sol), sensible y en último parámetro grasa. Particularmente tengo un aumento de producción sebácea (en castellano brillossss) en zona T, pero nada de comedones, pústulas u otras lesiones.
Me gusta tener la piel mate, pero tengo que considerar que mi piel es sensible así que no me puedo tirar cualquier cosa encima.

Durante la noche hago una limpieza más profunda para sacar maquillaje e impurezas del día acumuladas, y al levantarme a la mañana la piel esta bastante limpia, algo de sebo por aquí y allá, pero no necesito una limpieza muy abrasiva. Entonces luego del saludo con besos y coletazo incluido por parte de mi hermoso perro Sony, me despido de mi amada cama arrancamos:



1 - Agua miscelar: probé casi todas (después sale entrada completa comparativa). Ahora estoy usando la de Avene es muy suave, hipoalergénica, limpia bien pero si tenés maquillaje se queda corta. Tiene un olorcito suave y lindo, si bien no tiene perfume agregado. Rinde bastante, trae 200 ml y sale algo de $160 (reitero siempre en marcas de laboratorio mangueen los descuentos a sus dermatólogos! generalmente son del 15-30% y por ahi lo podes sumar a descuentos que tengas las farmacias y haces una buena promo)

2 - Tónico: siendo honesta nunca usé, no me gustaban, no le veía el sentido. Ahora aprendí que las funciones son quitar los restos de residuos que hayan quedado de la limpieza previa, reequilibrar la piel lo más próximo a su pH normal y preparar la piel para recibir los tratamientos a continuación. Desde que probé este de LACA me enamoré, si bien todos los tónicos deben tener alcohol (un tónico sin alcohol no es tónico, que no les vendan el perro), este es suave y anda muy bien para pieles sensibles, no genera rojeces y refresca mucho.
Yo tengo la versión más grande de gabinete ahora, pero al público se vende en formato de 250 ml a $150.

3 - Hidratante: acá tengo varias opciones según lo que haga en el día...
- Si me quedo en casa uso la Dermaglós Hidratante Matificante con FPS 30. Es hipoalergénica, con aroma herbal, medio verdecita, se absorbe rápido, la hidratación y matificación está presente pero tampoco es lo mejor del mundo (la mejor del mundo es la effaclar mat de lrp pero no tiene fps buuuu). Trae 50 gramos y sale algo de $160.
- Si voy a andar en la calle, haciendo mandados, paseando por la vida or whatever: primero uso la Emulsión Humectante Herbal de LACA (review acá), divinaaaa para este verano, se absorbe enseguida y deja la piel jugosita hermosa, aclaro que no matifica, ojo, trae 235 ml y al público está $240.
Luego de la hidratante me pongo el (amado por casi todas) Protector Solar Hidratante FPS 30 de Idraet, se absorbe rápido sin dejarte blanca fantasmita, matifica la piel y tiene como gran plus aloe vera y vitamina C. Trae 75 ml pero imposible recordar el precio, imagino seguramente entre $100 y $200, no era muy caro.
- Cuando voy a trabajar es otra historia, para las que no saben, soy médica y trabajo en guardias de urgencias que duran 24 horas, y ahí lo más cercano a radiación solar son los focos de luz blanca... so depressing. Entonces acá lo que uso como hidratante es la Lumi Prevent de Lidherma en versión emulsión (también viene en spray, pero no me copó mucho), que tiene antioxidantes pero no FPS, se absorbe muy rápido y deja la piel matificada, me gustó mucho y me es muy útil, no se si la adoooooro, veremos cuando la termine si vuelvo a comprarla o no. Trae 50 gramos y no recuerdo tampoco el precio pero seguro más de $100 (como todo no?)

4 - Contorno de ojos: en realidad el contorno de ojos lo pongo después de la hidrante y antes del FPS.
Primero uso un hidratante, ahora tengo uno de Millanel que tiene manzanilla y melisa, nada del otro mundo, pero hidrata decentemente, incluso mejor que la porquería carísima de Vichy, y sale 30 pe... sisi abreviamos para enfatizar lo barato! 30 pe... vendido!
Después uso un tratamiento específco, ahora estoy con el Cell Active de Lidherma, que me sigue encantando, es fresco, tiene un dosificador genial y funciona 10 puntos, si ven en esta review que hice hace un tiempo van a ver los resultados posta.


Después de esto me voy a desayunar, evito mirar a Sony porque el muy vivo sabe ponerme una cara similar a la del gato con botas para hacerme entregarle mi comida, da miedo, la tiene muy clara en manipulación mental.
Sony obviamente me gana y le termino dando, si tengo suerte, un cuarto de mi desayuno, lo que sea,  no le hace asco a nada, ni siquiera a las galletas de arroz inflado, que según Sr Novio son telgopor  jajajaj.
Me maquillo, me cambio y arranco el día!

Ustedes como arrancan el día? Qué rutina tienen? Coincidimos en algún producto?
Besoss


35 comentarios:

Beautyholic Rosarina

Qué bueno que volviste a postear =D tengo que probar ese tónico de LACA! y el contorno de ojos de Lidherma! yo a la mañana estoy usando agua micelar, y uso tres cremas hidratantes distintas, una para mejillas y contorno de ojos, otra para la zona T y otra para el resto de la piel jaja besos!!

Unknown

Ile es todo un tema la piel, pero bueno pensa que usando así te van a durar laaaaargo rato! jajaaj.
Probalos! Son muy buenos, yo estoy súper happy.
Besoss

Unknown

De tooodo eso no probé nada. Pero me gusta tu rutina, mi problema es que yo me levanto y no tngo tiempo de nada así que me lavo la cara con el Jabón en crema de Natura Faces y salgo, dsp en el trabajo me pongo hidratante y protector solar, me imagino que limpiarse y salir a la calle es lo mismo que nada pero no puedo manejar mis tiempos pq soy muy dormilona jajaja

Unknown

A mi también me cuesta horrores salir de mi cama pero manteniendo una rutina mi piel cambio mucho y para bien! Obvio hay días en que no me gana la pereza pero trato de cumplirlo, por lo menos soy más consistente en esto que en la dieta ja ja ja ja.
Besoss

Mailen

Como es eso que un tónico sin alcohol no es tónico??? :O no sabia eso, quiero saber!
Yo también tengo la emulsión herbal de laca y es hermosa.
Y quiero entrada de las aguas micelares jeje
Besos :)

Unknown

Hola Mailen, estoy haciendo el curso de cosmetologia y en quimica cosmética aprendi eso. Por las funciones que deben cumplir los tónicos es necesario alcohol para poder quitar los restos de producto de limpieza, reequilibrar el pH de la piel y "cerrar" los poros (que nunca se cierra sino serían milagrosos, sino que se conteaen). Después el tema de la cantidad de alcohol va a ser menor o mayor según la tolerancia de la piel a la que se destine.
Ya en breve llega el rancio se miscelares! !!!
Besoss

Unknown

Hola!!!!!
También uso la Loción Miscelar de Avene (cuando se me termine quiero probar la de Bioderma....aunque me dijeron que es mucho más cara),me gusta mucho la loción miscelar,aunque debo reconocer que si estas super maquillada no me sirve.......uso leche desmaquillante y como toque final la loción...me gusta igual.
También uso el tónico de te verde de LACA y me encanta,yo le puse un tapita con válvula de spray (la que viene en la loción de Boswelia y Malva que se me había terminado ) y me roció un poquito,la adoro.
Y como broche de oro uso también el protector de Idraet (lastima que no viene FPS50) tengo el blanco y la de color para los días que no quiero salir a cara lavada y no usar base.
Me encanto tu rutina,yo tengo una parecida y si bien las voy cambiando las sigo al pie de la letra.....en otro momento te comento la de la noche.
Besos grandes.Chauuuuuuuuuuu

Unknown

Hola Vero! La loción verde de LACA la tenes que pasar por arrastre después de la limpieza, así cumple su función bien, dsps si la quieres brumizar para refrescar no hay drama, pero te lo recomiendo para que le saques más provecho. El fps de Idraet vi que viene en color pero no encontré swatch ni tester del claro, porque me mostraron uno que aun bien desparramado y absorbido quedaba oscurisimo en mi piel.
Después cuando subo el post de la rutina de noche comparamos!
Besoss y gracias por pasarte

Tatiana Lucía

Te admiro realmente por cumplir esto todas las mañanas y encima tener productos especiales según la actividad del día. Yo a lo sumo uso o no uso el protector solar jaja.
Tengo ganas de probar una de esas aguas raras, pero mi piel es tan porquería que tengo miedo de que se irrite y llenarme de granos, un horror!
Besos!!!

Unknown

Jajaja y sí cada una tiene más pasión por un área u otra, yo veo tus manis y digo lo mismo, pero con suerte me paso una base un esmalte simple y top coat o secador, tengo glitters y demás pero jamás los uso jajaja.
Las aguas miscelares son todas de laboratorios dermatológicos o de productos cosméticos profesionales, a menos que haya alguna otra dando vueltas, y casi todas son hipoalergénicas, no he escuchado/visto/leido reacciones adversas pero siempre está bueno probar en una parte del brazo al menos para ver si reacciona y si se puede pedir muestras gratis mejor!
Besoss

Unknown

LACA es un viaje de ida! El serum herbal lo uso junto con mama y lo amamos! Pasame la data del contorno de millanel! Vendi mucho el de japanese blossom y el de Q10! sera alguno de esos??

De a poco voy agregando productos a la rutina, dios, que vicio!!!

Beso!

Unknown

Hola Lu, LACA es lo másss, el serum lo testee y me gustó mucho también, pero por precio (y más aún que nos lo dejan a precio profesional) me conviene más la emulsión.
El contorno de ojos está lindo es básico nada del otro mundo, aunque dice que tiene melisa y manzanilla, no tiene nada de perfume, es un gel transparente que se absorbe rápido, hidrata y nada más, yo tengo ojeras y no les hace nada, no tengo bolsas así que hay no opino. Pero trae 25 gramos (un montón) y es baratísimo,,, a mí me hidrato mejor que uno de Vichy que salío 5 veces más.
Los otros no los he probado porque este me viene durando bastante ya.
Besoss y gracias por pasarte!

Carlita - Classy and Fabulous blog

me jodes que un tonico sin alcohol no es tonico! Yo solo uso tonicos sin alcohol!!! :O
Por ej, el de tortulan! no te la puedo!
bueno, como sea, el lumi prevent rulea :D
SE TE EXTRAÑOOOOOOOOOOOO

Unknown

Carliii voy a hacer post sobre el tema en breve. No probé el de Tortulan, pero si conozco la marca de hace aaaaaños aunque ahora ya no la onsigo más acá.. un bajón porque tenían cosas lindas y baratas.
El lumi prevent me gusta mucho, es muy lindo.
Ya volviii espero no irme de nuevo jajaja.
Besoss

Unknown

Giiii! volvisteeee! que sea para quedarte no? :D.Me mato Sony jajaj me hace acordar a la mia que me sigue para todos lados :3.Mira vos, las cosas que no sabia que podia incluir en la rutina de dia, me anote el contorno de Millanel, una ganga!.Despues te cuento que tulll! te mando besitosss!

Unknown

Hola Cyn, si esperemos que no se corte la buena vibra. Estos animalitos la tienen clarisima, más inteligentes que uno ja ja. Conta a ver como te anda... realmente es una ganga!
Besoss

Aleinad - Alis Volat Propriis Blog

Acabás de desplomar mi mundo con ese comentario sobre el tónico sin alcohol! Qué estuve usando entonces?? (Espero la entrada más detallada desesperada!).
Le hice este comentario a Carly y ahora lo comento con vos (junto opiniones). El protector de Idraet, me resulto genial a la hora de proteger, pero con el calor y la transpiracion los lentes y el cel, cuando lo uso, me quedan blancos, estaré haciendo algo mal? O hay algo que pueda hacer para que no me pase?
Me alegra poder seguir leyendo más cosas de vos. Besotes!!

Gladiola (byGladiola.com)

Me encanta leer estas entradas con las rutinas!
Sinceramente solo puedo admirar la paciencia y la constancia que tenes porque yo soy un desastre!
Besos =)

Amy

Holaaaaaaaaaa ♥ me encantó la entrada...ahora, vos sabés que ya van varias chicas que dicen que va bastante decente toda la sección "cremas" de millanel? tengo varias cosas que probar y entre ellas busco un contorno, asi que ADENTRO! aguante resumir, 30 pe, creo que quedó claro xD mi 2015 viene encaminado, me falta laburo! Mandame!!!! jajajajaja

Unknown

Aleinad puede ser que te estés poniendo mucha cantidad de fps. Pero es normal que pase eso con la transpiración, a mi me pasa con el maquillaje, disminuye si usas polvo compacto y te retocas pero es algo que hay que bancarse en el verano junto con la humedad. Ya se viene la entrada en breve!
Besoss

Unknown

Gladio cada una tira más para u área que otra, yo admiro tus manis y veo las mías y con suerte una capa de color normal... en nail art soy un queso! Ja ja ja
Besoss

Unknown

Es lo único en cremas que probé y me re gusto.... creo que vi por ahí un tonico que era una baratela también y tenia lindos ingredientes, si lo encuentro lo encargo ja ja.
Te mando buenas vibras, ya va a llegar y va a ser re copado y vas a ganar un montón Amy!!!
Besoss

Laura Va

Hola! Qué bueno lo que mostrás, productos accesibles y en apariencia muy buenos. Quería preguntarte si conocés alguna crema/serum anti age aptos para una piel mixta que brilla mucho en verano? Ando en esa búsqueda pero se me está complicando. Gracias!

Unknown

Hola Laura, todo depende de que necesidad tengas, yo empecé con serum de vitamina c (ahora uso la de idraet) y me gusta mucho, no deja nada de brillos y se absorbe en seguida. Para arrugas ya marcadas mi mama (50 años y piel mixta tb) usa la.linea redermic con retinol de la roche posay y diez puntos, mi tía que es mas joven y tiene el mismo tipo de piel usa la active c de la roche posay y tb probó la ystheal de avene y ambas les gustaron. Lo que si cuando ya empezamos cuando estos productos es importantisimo el protector solar tanto para prevenir manchas por reacción del sol con los productos como también por el mismo envejecimiento que genera la radiación solar. Y además siempre una hidratante, una piel hidratada es sana ya absorbe mucho más los ingredientes activos que usamos.
Besoss y gracias por pasarte

Laura Va

Muchas gracias! Tengo 30 recién cumplidos y líneas de expresión sólo en la frente, así que voy a empezar con lo más tranqui. Gracias de nuevo!

Carol

Tengo pendiente hacer mi rutina, hice un post hace mucho pero más de la mitad de las cosas ya no las uso, las cambié por otras. No sabía lo del descuento en prod de laboratorio! Mi piel por lo que contas es como la tuya, excepto que tengo el pelo y ojos oscuros, y ENCIMA hace un tiempo me empezaron a salir unos puntitos rojos espantosos en las mejillas :(
Besos!

Unknown

Muy buena entrada. El ultimo post/video que hice fue mi rutina facial de noche, así que te invito a pasarte para verla. Me gustó el post, super explicativo e informado.Te mando un beso y te espero en mi blog!!

Unknown

Hola carol si totalmente la rutina va cambiando con el tiempo, incluso los amados pueden servirte un temporada y otra no ser necesarios (como la effaclar mat de lrp, este verano no la uso).
Que garron lo de los puntitos consulta con la dermatologa! Yo me brotó asi cuando mme pican mosquitos y tardan en desaparecer :(
Besoss

Unknown

Me alegro que te haya gustado!
Ahora lo voy a ver!
Besoss

Unknown

Hola Gise! me encanto este post. La verdad que estoy mas que perdida en cuando a cremas de dia, y esas coas, y tambien mas que perdida con la limpieza nocturna y cremas de noche. Este post me sirvio mucho como guia de por donde tengo que empezar a andar.
:) besos

Unknown

Hola Magu que bueno que te haya gustado. Cada piel es un mundo pero esa rutina es básica en tipos de productos, después cambias las marcas y demás. La de noche se viene dentro de poco.
Besoss

Unknown

Hola Gise, es la primera vez que escribo, te pregunto, LACA vende al publico? tuve la oportunidad de probar algunos productos y me encantan!

Unknown

Hola totu, si los productos son muy buenos y los podes conseguir a traves de cosmetologas y cosmiatras que trabajen con los productos, ya que la idea del laboratorio es que tengas un asesoramiento y diagnóstico de la piel por una profesional así te recomienda el producto que realmente necesitas, eso es una diferencia importante con una farmacia o una perfumería donde te dan lo que venga con tal de vender. Tenes que ver en tu ciudad las profesionales que venden, en la pagina de LLACA tenes un listado, yo vivo en Esperanza, provincia de Santa Fe si necesitas.
Besoss

Anthoneth

Soy cosmetola,venta y asesoramiento,de productos laca,1530209293

Anthoneth

Soy cosmetola,venta y asesoramiento,de productos laca,1530209293

Publicar un comentario

¿Querés contarme algo? Hacélo!! Lo contestaré lo más rápido posible!