Revlon Color Stay Polvo Compacto + Beneficios de probióticos en la piel

Hola hola!!!! Cómo andan todas??? Anoche hubo una tormenta terrible con mucho viento así que refresco bastante este clima horrible, hace calor ahora pero bancable.

Haciendo esta review anduve investigando unos ingredientes que me llamaron la atención.
Y aprendí algo nuevo que no se si todas conocen, pero comparto, más abajo.

Empezando desde el principio: Yo venía usando felíz y contenta mi polvo conpacto Effet Parfait hidratante con FPS 15 de L'Bel. Lo amaba por muchos motivos, pero gran problema gran se armó cuando mi dealer me dice: vos sabés que L'Bel se fue del país y ni nos avisaron a las revendedoras??? Nooooooooooo que joraca hago ahora???? Porque además del polvo también tenía mi base perfecta, mi desmquillante bifásico y mi tratamiento de pestañas que amaba.
A mí me encanta probar cosas diferentes, pero si encuentro EL producto, le soy fiel y de ahí en más lo sigo comprando, soy así.
Entonces ahora que hago??? Esto sucedía en octubre, mi polvo se terminaba y yo buscando y buscando un reemplazo. Y no había nada, fue la semana que se quedaron sin proveedores los negocios, no se qué pasó, pero había dos polvos en cada negocio, uno oscuro y otro más oscuro.... y ni hablemos de los que dejan abiertos en exhibición para la venta, sisi abiertossssss, o de los que me ofrecieron y eran tester, casi las asesino a las vendedoras....


Finalmente encuentro este polvo de Revlon que hasta ahora no había probado, precio $120 medio auch (medio auch?? y sí todos los precios se fueron al carajo últimamente, es de esos precios que vos decís ufff más de $100 mangos!! pero después te das cuenta que $100 hoy no son nada... triste nuestra desvalorización financiera). La cuestión me convenció y lo traje a casa.
El color es el 830 Claro/Medio. Es clarito, aunque parece más oscuro de lo que queda puesto.
Trae espejo por dentro y esponjita, que odio porque yo uso brochas, pero la tengo archivada por ahí.
Deja la piel muy suave y nada polvosa.
Promete dejar la piel libre de brillos por 16 horas. Tantas horas así no lo probé, aunque ya comenté que en verano la piel se me pone más brillosa, estoy usando una matificante de LRP (en breve review) que me parece contribuye mucho más que este polvo. Pero lo use 10 horas y no hubo brillos para nada.
Libre de aceite y parabenos. Tiene extractos de orquídeas, malvas, yerba mate y lirios/azucenas. Y tiene extracto de fermentos de lactobacillus, para qué? me pregunté yo. La explicación más abajo.
No me produjo alergias, no me generó brotes de granitos, nada, todo bien.
Todo lindo, estoy re contenta con el producto, pero ayer... ya se gastó en el centro!!!! Lo empecé a usar en noviembre y ya se gastó! No puede ser, el de L'Bel me duraba todo un año, y traía la misma cantidad, y lo usaba con la misma frecuencia...
No se si este volatiliza más o que pero me llamó mucho la atención. Me gusta mucho pero todavía no es el one and only. Y seguro voy a probar otro diferente cuando termine este.


A ustedes cuánto le duran los polvos??? Alguno para recomendar cuando se me termine este????


Bueno ahora sí la nota al margen que les venía diciendo.
Entre los ingredientes figuraba extracto de fermento de lactobacillus. Seguro que ya han escuchado hablar en propagandas de probióticos (ej conocido yogurts oon L casei deffensis) y los beneficios de los mismos en el sistema digestivo.
Pero en piel???
Lo que ya sabemos todos es que los probióticos estimulan el sistema inmune, ayudando a reparar las defensas naturales del cuerpo. También que la ingesta de probióticos combinados con carotenoides disminuye el daño celular por radiación UV, lo que a la larga disminuye el fotoenvejecimiento.

Ahora están siendo estudiados como tratamiento complementario contra el acné, ya que podrían reducir la población de Propionibacterium acnes (que es una bacteria asocia a la enfermedad).
También se están testeando en pacientes con dermatitis atópica, donde los probióticos mejorarían la función de barrera de la piel y estimularían el sistema inmune, aunque otros estudios lo desacreditan.
Obviamente lo ideal es usarlos tópicamente en patologías cutáneas.

Se han publicado estudios que demuestran múltiples beneficios, aunque en medicina 2 + 2 no siempre es 4, y además siempre hay científicos a favor y otros en contra de todo lo que se publica, así se progresa en materia Ciencia.

Pero en este cosmético que función tendría? Quizás se asocia, por los estudios que demuestran efectos beneficiosos en pacientes con acné, ya que este polvo compacto se dirige a personas con piel grasa (y piel grasa + acné es una combinación frecuente). Quizás sea otro el motivo. Además que quede en claro que los productos cosméticos pueden usar extractos y aceites esenciales. Pero nunca pueden utilizar bacterias vivas ya que dejarían de ser cosméticos y tendrían que cumplir con otras regulaciones.

Lo cierto es que me gustó investigar un poco y conocer cosas nuevas. Quizás a ustedes ni les interesa, o ya lo sabían, o les embola que hable de esto. Pero me pareció lindo compartirlo.
Qué les parece???


Besoss

32 comentarios:

Carlita - Classy and Fabulous blog

:O jamas lo habia probado pero 120$ hoy en dia no es mucho, como decis vos, y si hace que mi piel no brille nada por 10 hs, deme 10!!!!!!! Ya me diste la necesidad de comprarlo! y yo que estaba en rehabilitacion.................
un beso grande y buena semana!
http://www.classyandfabulous.com.ar/

Unknown

Jajaja prometete que lo comprás cuando terminés el que estás usando y así uno se siente mejor jajajajja.
Besoss y felíz año!!!!!

Ce

Yo hace poco compré el Match Perfect (creo que así se llama) de Rimmel, que es volátil y es una masa. Sale $122 pero lo amortizás porque dura mucho tiempo. Y el la cartera llevo el Fit me de Maybelline, que es compacto y más económico :).
Beso!

lauri

Hola Gise!!!!! mirá de revlon yo tengo el de la línea nerly naked, es caro, creo que más que ese, pero me esta durando bastante, me lo compre a mitad de año. Es seda pura. Respecto de demaquillantes, fijate si podés conseguir a alguna revendedora de Mary Kay, los demaquillantes, sobre todo el de ojos, son lo más. También son medios caruchis, pero duran muchísimo!!!!
Besos!!!!
Lauri.-
http://makeup-leaks.blogspot.com.ar/

BeautyEme

Duelen los $120 jaja y mas si ya se esta gastando, yo de polvo uso el stay matte de rimmel, y volátil tengo el silky loose que ambos me salieron menos de 100 y me funcionan barbaro, y cuando se acaben creo que voy a probar con alguno de los de mac que dicen que son muy buenos... están caritos pero bueno, voy a hacer la inversión (? jajaj
Un beso grande!!

Lullaby

Hola!!
Me re interesó el polvo, no son un básico en mi maquillaje diario pero me gusta usarlos en ocasiones especiales. Sino me pongo nada se me pone la frente muuy brillosa, re feo.
Así que te tomo la recomendación.
Buenísimo que investigaste, así una aprende.
Besitos!!

Fiorella Echegaray

tiene muy buena pinta , aunque yo no suelo usarlo pero siempre viene bien tenerlo en mente. muaa

Nuevo Post: Christmas Toast by Libe Llule Showroom
Un Rincón Para Mis Botas
http://fiorellaechegaray.blospot.com.es

MakeUpZine (Maru)

Hola Gise! primero, que no te lo pude decir por Facebook, felicidades por el título!!! =D
En cuanto al polvo, este no lo probé, por lo general yo uso volátiles y translúcidos, sino compactos uso el de Maybelline o el L'oreal (el True Match). El precio no me parece muy loco, todo se fue para arriba, en especial las cremas y maquillajes. Un desastre.
Que suerte que no te haya traído problemas! al menos es una solución si querés buscar otro. Una pena que traiga tan poquito, por lo general los polvos a mi me duran un montón!
Besos y un abrazo fuerte de felicitaciones!
Maru
Make Up Zine

laviepurpura

Revlon tiene muy buenos productos, no he probado nada de la marca aún
pero que fome que ya se gasto tanto, mi polvo sexy mama me duro algo asi como 9 meses
me intrigan las bases de la marca creo que son espectaculares!
saludos ! :D

Amy

muy buena info!!! no conocía el polvo compacto este...y si, $120 yo huiría pero como decís, ultimamente no es nada...y eso que no lo gano ni en un día de laburo así que imaginate! the horror. Qué bueno que matifique, me encantaron los ingredientes :D no sabría recomendarte porque uso base líquida y el polvo solamente para sellar, así que casi cualquiera me viene bien!

Flavia Flanders

Sabes que no le tenía mucha fe a ese polvo hasta ahora, cuando se me acabe el que tengo en uso voy por el :)

YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

Unknown

Voy a averiguar en Sta porque me,parece que en mi ciudad ya no venden mas Rimmel.
Besoss

Unknown

Lauri vos sabes que hace mucho lo iba a comprar pero quedaban los tonos oscuros. También lo voy a tener en,cuenta si me decía que te duran bastante.
Besoss

Unknown

MAC no consigo en mi ciudad, y ademas estoy en periodo billetera súper vaciaaaa jajaj.
Voy a averiguar por ese mate porque en verano mi piel tiene brillos y no me copa nada nada.
Besoss

Unknown

Los polvos para matificar son geniales, porque generalmente con la base te quedas corta.
Siempre igual necesitas una rutina de limpieza e hidratación apuntado a tu tipo de piel.
pero este esta bueno, lo único que se me acabe rápido es raro jajaja.
Besoss

Unknown

Gracias Maruu!!! Translucidos y sueltos son bastante difíciles de conseguir, la gente va a pensar que vivo en un pueblo fantasma pero aca hay poco y nada! Loreal tengo que buscar en Sta como tb Rimmel. Pero los voy a tener en cuenta,para cuando termine este.
Besoss

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown

Si Tay son geniales! Yo le tengo unas ganas terribles a la base para pieles grasas que viene, he leído taaaan buenas reviews.
Besoss

Unknown

Si Amy te das cuenta que la plata no alcanza para nada... Un bajón!
Y o tengo que encontrar el color porque me dejan fantasmita o manchon marrón y no da jajaja.
Besoss

Unknown

Si Fio esta bueno aunque todavía no es EL polvo. Pero cumple su función muy bien.
Besoss

abbie gold

la verdad a mi me gustan los productos!!
pero son dificiles de encontrar

Unknown

Está bueno Fla! Probalo!!!
Besoss

Unknown

Acá en mi ciudad es lo que más abunda junto a Maybelline, en cambio Rimmel y Loreal no existen jajaja.
Besoss

Unknown

Hola, soy Eli del blog 'Entre joyas y diamantes', veo que te has suscrito al concurso de los geles de ducha de Yves Rocher y para confirmar tu participación debes dar like a mi página de facebook: https://www.facebook.com/entrejoyasydiamantes
Un beso, feliz y glamuroso año nuevo.
http://entrejoyasydiamantes.blogspot.com.es/

Unknown

Perfecto Eli, ya lo corrijo, pensé que ya te estaba siguiendo en facebook.
Besoss

Carol

Me sorprende lo que contás! Revlon consumo para labiales o esmaltes. Por lo general, en bases o productos que uso todos los días el mismo, me gusta invertir un poquito más.
De polvo compacto, tengo uno de Dior. En su momento me dolió unos $400 y tardó 6 meses en gastarse el centro, ahí lo empecé a alternar con unos más económicos porque me estaba dando lástima que se gaste tan rápido :( Lo usé mucho con la esponjita que trae que de un lado es porosa y del otro tipo aterciopelada y obvio, lavándola, lo cual hace que luego se gaste más producto. Si bien es un producto caro, si empezás a sacar cuentas de cuanto de duran los demás, rinde!
Ahora tengo un polvo volátil de Rimmel (creo que el stay matte, en el tono MAS claro) y me resulta bastante bueno, por lo menos, me evita un poco los brillos.
Espero que hayas empezado bien el 14!

Besos :)

Carol

Me fui por las ramas y no te dije, que me sorprende lo que contás en cuanto a los ingredientes! Ahora quiero probarlo :)

Unknown

Carol, sii ver que se gasta en el centro duele, decís ohoh emergencyy jajaja.
Este me gusto mucho, te lo recomiendo que lo pruebes.
Besoss

Kathya Stryzak

Hola Gise!!
Se gasto muy rapido!! mira que tengo uno de maybelline hace anos que todavia sigue..y sigue..
no se termina mas,.,,

Pero ese de revlon parece ser bueno..

Besos y feliz 2014!

www.cosasde-ladydiva.com

Anónimo

Hola Gise!
Yo utilizo Maizena como polvo translúcido y la verdad que me funciona bastante bien! Si podés probalo, total si no te llegara a funcionar no perdes demasiada plata. Si lo llegás a probar contá como te fué :)
Besitos!

Unknown

Kathy! Cuál usas?? años y años no espero, pero por lo menos que aguante 6 meses!!!
Besoss

Unknown

Uy nunca se me hubiese ocurrido!!!! Si lo manejas bien imagino que debe andar como los polvos traslúcidos!!
Voy a probar y les cuento que tal.
Besoss

Publicar un comentario

¿Querés contarme algo? Hacélo!! Lo contestaré lo más rápido posible!