Hablemos de FPS y amemos a La Roche Possay Anthelios AE !!

Hola holaaaa, cómo andan??
Yo sigo sentada en la silla estudiando, esto es algo de nunca acabar pero bueno, otra no hay….

Resulta que se me termino mi crema de día y salí a la búsqueda de una nueva, pero a esta altura del año hay que sí o sí buscar una que tenga FPS 30 como mínimo ya que mi fototipo de piel es II, y a esto agregarle que sea súper liviana porque el calor y la humedad de Santa Fe es puajjjj y mi piel ultimamente se puso jodida y además de la hiperhidrosis que tengo de base se le dió por empezar a tener brillos, mirala vos que copada, relajate pielll baja un cambio locaaa!!!


Esta es una guía que usamos con los pacientes para explicarles y orientarlos en el uso de FPS y las reacciones solares negativas en el cuerpo. 



Fototipo 1: FPS 50+

Fototipo 2: FPS 30-50

Fototipo 3: FPS 30

Fototipo 4: FPS 20-30

Fototipo 5: FPS 20


Fototipo 6: FPS 15+





A partir de este cuadro ustedes pueden orientarse mejor en la elección del FPS que necesitan, pero hay dos cosas que quiero resaltar:
1 - La diferencia de protección entre el FPS 50 y el FPS 100 no es muyyyyy significativa, sisi vos decis es el doble!!! pero a los términos prácticos las pieles sensibles con fototipos 1 y 2 pueden usar tranquilamente el FPS 50 que no van a morir ardidas, siempre y cuando lo usen correctamente (ver punto 2). El FPS 100 se indican principalmente en pacientes albinos y pacientes con heridas profundas (una vez suturadas) en cara y zonas expuestas para prevenir que la piel en regeneración sufra alteraciones por la radiación solar que afecta a las nuevas células.
2 - Usar correctamente el FPS!!! Un uso correcto significa cubrir con la cantidad justa la piel (no tiene que ser tanta cantidad que no se absorba, ni tan poco que no cubra) y recolocar cada 2 hs (esto sobre todo si estás en un trabajo al aire libre, o con un ventanal que te da sol todo el día, y también luego de transpirar en exceso, nadar, etc)

Creo que los efectos nocivos de la radiación UVA y UBV los conocemos todas, pero para recordarlos: quemaduras, arrugas, alergias, hiperpigmentación (manchas, cloasma, aumento de tamaño y cantidad de pecas), daño a nivel celular con aumento de riesgo de cáncer cutáneo.



Habiendo hablado un poco de FPS, les cuento que seguía yo en mi búsqueda de crema de día cuando veo la propaganda de la nueva línea de Anthelios de LRP.
Entre los nuevos productos se encuentran Anthelios AE FPS 30 con Ácido Hialurónico, Anthelios FPS50 Gel Crema Toque Seco y Anthelios FPS 50 Aceite Nutritivo.

Cuando lo vi a este niño copado me lo traje a casa de una, porque me encanta ahorrar tiempo y tener en un producto varias funciones. Aunque ojo que tenga dos o tres funciones está bien, pero cuando prometen solucionarte la vida con 80 beneficios en uno mmmmmm creeles la mitad.

A ver a ver, qué tiene que me gustó tanto??
Primero FPS 30!
Segundo: Textura serum, por lo cual es bieeeeeennnn liviano y se absorbe súper rápido!
Tercero: Ácido Hialurónico!!!! Y tiene dos funciones súper conocidas: hidratante y anti age. Yo considero que es lo mejor que hay para las que no tenemos arrugas pero las queremos prevenir y seguir hidratando la piel, es la transición perfecta antes de meternos en las cremas guerrilleras contra arrugas jajaja. 
Cuarto: en un producto me ahorro el tiempo y la plata de usar un FPS y después una hidratante.

Así que aunque no lo podía creer tenía las 3 cosas que buscaba en un solo producto.
Tiene un leve olor al de todos los protectores solares, pero puesto no se siente. Pero Gise esto dice que no tiene perfume! sisi cuando las empresas aclaran eso es porque los productos no tienen perfume agregado, pero los ingredientes tienen su olor característico y no se pueden sacar.
Se absorbe rapido y no quedás blanca fantasmita ni saca brillos ni alergias, eso sí LRP aconseja evitar el contorno de ojos.... raro, pero bueno ellos sabran.
La piel se siente fresca!
Trae 50 ml y me salió $160.
Lo valen?? Sí por supuesto!!!



When I first saw this guy I said you're coming home with me! 
I absolutely love it. Why you ask??
First: FPS 30+
Second: Serum texture, so it's really light and it is absorbed really fast.
Third: Hialuronic Acid !!!!!! And as we all known this lovely acid hidrates and it's anti age, particularly I believe it's the perfect transition for those who doesn't have wrinckles but whant to prevent them and still hidrate the skin. So yeay!!!
Fourth: in one product I save the time and money of wearing and FPS first and an hidratating cream later.


It has the characteristic FPS smell, but it's really soft and you don't feel it once you're wearing it.
It doesn't leave you the classic ghost skin, it's hipoallergenic and paraben-free, though LRP recommends to avoid the eye countour...
It contains 50 ml and it cost ARG$160, aproximately U$D20
Does it worth it?? Of course!!! I love it!!!


Qué FPS usan chicas???? Besoss
Wich FPS do you use?? Kisses

43 comentarios:

Carlita - Classy and Fabulous blog

amo la roche posay! ojala me diese el cash para comprar todo de esta marca (bah, no podria, me picaria la curiosidad xD)
este para mi es el mejor protector EVER! Larga vida al athelios!
http://www.classyandfabulous.com.ar

Cecilia

Geniaal la info Gise!!! nunca bajo de los +30 soy fototipo 4 pero a veces no quiero tomar mucho color en la cara, entonces uso +50 en pleno enero febrero!!! Que buen producto, yo vengo bien con la hidratante con fps 20 de Dermaglós que está muy buena -te prometoo reseñaaa- lo de que no lo apliquemos en los ojos debe ser por el Ácido Hialurónico no? beeeesotes Gise!!!!

Majo Love Me Do

LA AMAMOS SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! ES BUENISIMA ESTA LINEA! .... EXCELENTE POST, BELLA!!!!!! BESOTESSSS

Amy

uhhh tengo que comprar!! jajajaja no me tientes, demonio!! XD

Maranysutocador

No había oído esta marca, pero tiene muy buena pinta, gracias por la info Gise!!
Bye besicos

Unknown

LRP es lo mas a mi tb me gusta ir probando cosas nuevas pero es una marca de la que jamas escuche malas criticas y por lo menos nunca me fallo en los productos que he usado.
Besoss

Unknown

Fototipo 4 el hermoso color que debes tener en verano que envidiaaaa!!!!
Esta bien que uses el de 50, los valores que puse en el cuadro son los mínimos que se deberían usar.
Hace la review asi la veoo para tenerla en cuenta el resto del año, si bien tuve un mal episodio con una leche desmaquillante yo no condeno las marcas por un mal resultado de un producto.
Besoss

Unknown

Sii Majo es lo masssss, me alegro que te haya gustado el post.
Besoss

Unknown

Jajaja sabes cuantas veces fui tentada Amy?? Jajaj. Es lo masss te la súper recomiendo.
Besoss

Unknown

Naaaa de verdad? Yo pensé que la roche possay se vendía en todos lados, que raro. Si la ves por ahí esta súper recomendada.
Besoss

Leonora

Es re importante cuidarse la piel. Yo aunque tengo pelo oscuro, heredé el fototipo de piel 1 ó 2 de mi mamá. Por suerte nunca se me dió por tomar sol (para qué si no me bronceo jamás) así que lo llevo bien. Uso protector solar a diario, factor 60 de Nivea (me ha resultado muy bueno) o de BagoVit. Y lentes de sol siempre.

Unknown

Si los lentes de sol son re importantes, hace review del Nivea así vemos que tal!
Besoss

Unknown

Yo me compré la "Dramatically Different Moisturizing Gel de Clinique". Nunca antes usé una crema para la cara pero esta es absolutamente increíble, su calidad es muy buena y la absorción es bastante rápida. Así que si esta se te acaba te recomiendo esta de Clinique :)
Buen fin de semana!

Unknown

Soy Fototipo dos!!! Gracias por el dato!
Me encantó la entrada, desde ya creo que voy a terminar comprándola porque estoy en lo último de mi crema de día y creo que esta me vendría genial!
Besos =)

Unknown

La voy a probar pero para la noche, porque no tiene FPS. Podés creer que me quedé también sin crema de noche?? jajajajaja
Besoss

crayonroad

Great post. Very informative. You have a new follower here.

fashion-sage.blogspot.com

Maniaco Cualquier Cosa

Que interesante le cuadro de los fototipos, yo ando entre el 4 y el 5 :3!
Que bueno que estes contecta con el protector, yo estaba pensando en comprarme uno de natura, pero ahora lo dudo xD!

Beso

Unknown

Genial Gladis te la súper recomiendo para nuestro fototipo viene bien.
Besoss

Unknown

I'm glad you like it.
Thanks for following I'll do the same.
Kisses

Unknown

Qué suerte!! Divino bronceado debes tener a esta altura. El FPS la rompeee, lo amoo, los de Natura no los probé, avisame por cual te decidis!!!
Besoss

Unknown

love la roche-posay products!:) great review!♥

www.lorietta.cz

Unknown

Glad you like it! LRP is the best!

BARbARiTa 425

Geniaaal,como la mayoria de los productos de La Roche :D!!! espero en algun momento poder probar este :)

Un besotee!!

Unknown

You have great Ideas and a interesting blog, i really like it!
what you think, wanna follow each other?
Let me know, I would be happy :-)

from Kira with love
schuhRei.ch

Joanna de Cosmética en Acción

¡Qué post más interesante! Me ha encantado. Yo creo que soy entre el fototipo 2 y 3.

Besos

LovingCosmetic

No tengo nada de la Roche, aunque es muy buena firma con unos productos excelentes.
Yo soy fototipo 4 ^^

Unknown

Te lo súper recomiendo, es genial.
Besoss

Unknown

Hi thanks for reading, I'd really like to follow each other.
Kisses

Unknown

Me alegro que te haya gustado!!!
Besoss

Unknown

Te la recomiendo porque es una marca con excelentes productos!!
Besoss

Unknown

Thank you :-)
I follow back on gfc + bloglovin with pleasure <3
We keep in touch!

xoxo Kira

Macarena Soñando Con París

Yo estoy entre el fototipo IV y el V, la verdad es que nunca he tenido problemas con el sol. ¡Besos!

abbie gold

yo utilizo la de heliocare 90 gel, tengo la piel blanquisima!!! y necesito mucha proteccion

lauri

La roche es lo más!!!! ya van varias blogger que leo que recomiendan esta crema pero si vos, además, la probaste en esta preciosa ciudad que nos hace evaporar del calor en verano....corro a comprarla!!!! Besos!!!!

Fashion Lover

No conocía ese serum de LA ROCHE POSAY!! Qué pintaza tiene!!

Besos!

Unknown

Qué bueno Maca, igual siempre hay que cuidarse de la radiación solar.
Besoss

Unknown

Abbie acá no se consigue :( pero si imagino que con piel tan blanca necesitas FPS alto!!!
Besoss

Unknown

Siii Lauri acá en Santa Fe se luce perfecta!!! Te la recomiendo!
Besoss

Unknown

Es genial, te lo recomiendo!!!
Besoss

Es que lo necesito!!!

Muy buena y completa la entrada Gise!
Estoy usando Dermaglós!
besote
Lu

Glamour ZONE

Thanks dear for stopping by our blog. We follow you now. Keep in touch. Kisses from KENYA

Candy

buenisimo! me gusta la idea de que tambien sea hidratante. Ahora estoy llena de protectores, pero quizas cuando se me acaben (mas tirando para el invierno) seguramente me den ganas de probarlo!

Leonora

Si, la voy a hacer porque justo tengo que volver a comprarme! ;-)

Publicar un comentario

¿Querés contarme algo? Hacélo!! Lo contestaré lo más rápido posible!