Exfoliantes preferidos! (Y que cuidan el bolsillo) St Yves, Avon, Neutrogena

Cómo andan todas??? Tengo tantas entradas para hacer que ya no se cuál elegir!!!
Vamos a hacer hoy review de tres exfoliantes que uso.
Particularmente me gusta una exfoliación que se sienta, o sea que sientas en la cara que pasan los granos exfoliantes, esos gelcitos suaves que parece que te pasaste un gel de limpieza común no me van para nada (respeto a las pieles sensibles que no soportan nada).
También como mi piel es felíz con estos productos no le veo el sentido a gastarme más de $100 en un exfoliante marca top. No digo que no lo valgan, pero si tu piel anda perfecta con productos buenos y de menor costo... aprovechemos!!!!
Generalmente hago 1 o 2 exfoliaciones en la semana, según cómo vea la piel.

Un tip: me gusta exfoliarme en la ducha, mientras me exfolio el cuerpo y/o dejo actuar un tiempito la crema enjuague, como para ahorrar tiempo y no estar viendo como idiota la baldosa del baño sin nada que hacer jajaj.
Así que estos son los tres que tengo en uso:



Neutrogena Deep Clean Energizing














Neutrogena promete limpieza y frescura, de uso diario. Fórmula suave que remueve las impurezas y grasitud de la piel, microesferas que exfolian la piel y remueven células muertas, sensación refrescante y revitalizante en la piel.

A ver lo de Energizing es curro de acá a la China, puro marketing, la piel no se energiza, y si hubiese un efecto tal sería a nivel profundo (dérmico), mientras que los exfoliantes mecánicos actúan en el nivel más superficial o sea en de la capa córnea de la epidermis, compuesta de queratinocitos (para que tengan idea en términos básicos son células que van subiendo desde las capas profundas a superficiales de la piel, y en el proceso se van degenerando y llenando de queratina, tal que cuando estan en la capa mas superficial de piel, ergo el estrato córneo de la epidermis, ya pierden nucleo y otras características que las hacen definir entonces como células muertas) por eso dicen que eliminan células muertas.

El efecto energizing es a mi entender lo que hace el mentol, que con el olor fuerte y fresco que tiene uno pareciera que respira mejor, se despierta y tiene mas pilas. Puro bla bla bla...

Ahora yendo al tema exfoliación si exfolia bien, deja la piel suave y fresca. Es un gel con gránulos de mentol (los puntitos azules) y otros granitos blancos que exfolian (si no los ven en la foto haganle click para verlos con zom).
Trae 100 gramos y dura bastante ya que no se usa mucho porque se distribuye muy bien.
Yo lo compré hace muuuuuucho tiempo así que precio actual acá no sé, pero en el Farmacity online sale $49.





AVON - Solutions Clean Facial Exfoliante con Mentol


Avon no dice mucho, en el catálogo lo vende como un exfoliante para todo tipo de piel, en realidad corrijanme si me equivoco pero creo que es el único exfoliante que vende Avon.
Al igual que Neutrogena esta también tiene mentol, por lo que da esa sensación de frescura, pero no es un gel sino más bien una crema tirando a pasta, media densa pero que se puede trabajar.
Tiene gránulos exfoliantes que la verdad no se ven bien por el color celeste verdoso pero se sienten. 
Contiene aceites vegetales y parafina así que pieles grasas mmm ustedes decidan.
Trae también 100 gramos pero se necesit más cantidad que el de Neutrogena justamente por su consistencia tirando a pasta.
También la compre hace muuuucho, en el catálogo actual está en promo a $43, pero el precio regular es de $80 que ni da.




St Yves Apricot Scrub Exfoliante


Mi amor perdido en el tiempo, lo probé por primera vez cuando era una teen, hará ya 8 o 10 años (hasta me acuerdo una imagen de promoción en una hoja de la Cosmo, cuando la Cosmo se podía comprar todos los meses a $4... lloro) en su momento venía en un pomo como el gel de Neutrogena, pero habré podido comprar dos envases en Walt Mart y de ahí nunca jamás lo volví a ver, y el gran problema gran es que lo amabaaaaaa y era súper baratoooooooo y eficazzzz.
Así que andaba un día yo en mi farmacia encargando unas cosas y veo que tienen un catálogo de productos cosméticos de Sally Hansen, Maybelline y no se qué más, obvio mi idea fue marcarles si tenian mi tan ridículamente inalcanzable Mermaids Tale de Sally Hansen (la que lo tenga ni me lo diga porque más odio me genera no conseguirlo aún después de no sé 1 año ya?? más?? ) y ojeando esa revista que no es para el público sino para los farmacéuticos lo veo, mi tan adorado Apricot Scrub perdido en el tiempo se sigue vendiendo, sólo que ahora viene en un pote como para gabinete y a un precio de baratela baratela. Obviamente lo encargue y para el día siguiente lo tenía en mis manos iupiiii!!

Si la memoria no me falla creo que antes la fórmula era más clarita, tirando a color blanco y tenía más olor a duraznito. Pero aún así sigue siendo igual de bueno que antes.
Es una crema que parece re densa pero te la ponés y se distribuye re bien y queda re liviana. Tiene muchos gránulos exfoliantes, a partir de la cáscara de las nueves (que es el segundo ingrediente). Al pasarla se siente como si tuviera granos de arena, exfolia excelentemente sin despellejarnos vivas jaja.
También tiene extractos de maíz y de durazno.
Sin dudas es mi favorito, y amo como me deja la piel chuavechita :D
Y lo coronamos con el precio $40 los 340 gramos baratela baratela y dura más de un año seguro.




Qué les parecieron chicas??? Alguna ha probado estos??? Qué otros exfoliantes usan??
Besoss


42 comentarios:

Ailen Rodriguez

Probé la de avon, que no la puedo usar porque ahora me seca mucho la piel, solo puedo usarla en la zona t.
La de Neutrógena, solo probe la deep clean, que la sigo usando, y la de St ivess, le tengo tremendas ganas desde que la publicaste en face!
Besote y buena semana!
http://bluesimplestthings.com/

Natalia N.Q

No he probado ninguno, pero el ultimo tiene buena pinta!!
Besos

http://ponteguapaeencasa.blogspot.com.es/

Ñoña ♡ de Encerar Pulir Lijar y despues Esmaltar ♡

Sisisi el efecto energizante de Neutrogena es x su aroma. Para comenzar el dia bien despierta. Tb lo tiene uno de los astringentes.

Le tengo muuuchas ganas a la St Ives !!!

Saluditos
Ñoña

Mailen

El de St Yves le tengo ganas hace rato, en cualquier momento que lo vea me lo compro jajajaj
No conocia tu blog, ya te sigo :)
Besos!

Carlita - Classy and Fabulous blog

solo probe el de st ives! y me gusta pero para mi piel es un poco agresivo,l asi que lo uso para el cuerpo
como bien decis es economico y rinde un monton, asi que para el cuerpo tambien se puede usar :D
y con respecto al energizing si, es marketing, como todo! igual no lo probe :)
un beso y que tengas una semana hjermosa!

Carlitus

A neutrogena le hice la cruz hace años cuando un gel me seco/irrito arriba del labio y me dejo una mancha como si me hubiera quemado que costo un poco que se fuera... El de avon me ha llegado a durar dos años xD
Al de st ives le tengo ganas pero quizas me mata por tener la piel algo sensible. Mi mejor amiga para estas cosas es la miel :)

Denise

Probé el de Neutrógena y me gustó, al igual que a vos me gusta que las partículas exfoliantes se sientan.
El de St Ives lo usé varias veces para exfoliar el cuerpo, me encanta!!!
Besos!

Alissa Gromova

El st Ives me encanta, como tengo la piel dura y algo grasa me exfolia perfecto y me reseca lo justo!
Muy buen consejo el de la ducha jaja, me acabo de dar cuenta que yo sí que me quedo tostada viendo la baldosa jaja
besos y gracias por el review :)

http://alissagromova.blogspot.com/

Micaela Escobar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Florencia

El unico que me llama de los 3 es el de netrogena, creo que es el unico que tiene exfoliantes sinteticos no? por lo q veo en la foto y formula. Los exfoliantes con particulas naturales me hacen pedazo la piel :S

Micaela Escobar

St Ives, un solo corazón ♡.
Hasta a mi hermano le gustó, tanto que se la adueño jaja, "me deja la piel lisita" decía.

Beso!

Noelia S.

el de st Ives <3
que raro que no lo hayas visto más, está en Farmacity y Carrefour, y todos los supermercados grandes =) y sale como 55$ ahora :( pero sigue conviniendo =D
el clarito es el que viene en envase tubito, en pote es más oscuro, vayamos a saber por qué xD

que empieces bien la semana =D

Lau Jofre

Yo uso el Rapid Crear de Neutrogena, me encanta!!!! también me gusta que se sienta la exfoliación y este es ideal para eso, jaja.
Adoraba el de Avon pero hace mucho que no lo tengo. Me llamo la atención en de St Ives, no lo he visto pero lo buscaré, un beso!!!!

Melissa Falcón
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melissa Falcón

me convenciste con la d st yves... me la voy a comprar... ya se me acabó los q traje d mi país marca oriflame...q x cierto acá no hay :(

Michelle Winslett

Hola Gise! yo usé durante mucho tiempo el exfoliante de Neutrogena, dejame aclararte que este es super duradero! a mi me duró sin mentirte, 1, 2 años!
También probé el exfoliante con mentol de Avon, esta muy bueno si pudiera volverlo a comprar lo compraria, no se si habrás notado que te deja muy limpia, linda piel más que nada con mucha suavidad :)
Ando con ganas de probar el Exfoliante de St Yves, mucha gente habló muy bien de ella.
Besotes!

www.misswinslett.blogspot.com pasate cuando quieras!

Gise G.

Ahh la deep clean no la probe, debe ser más suave si la toleras más que la de avon.
La voy a tener en cuenta para cuando termine estas.
Besoss Ailen!

Gise G.

Es muy bueno Natalia te lo recomiendo!
Besoss

Gise G.

Ya me parecía que era puro chamuyo jajajajaj. La St Yves es lo mássss.
Besoss

Gise G.

Hola Mailen bienvenida al blog entonces!!!!
Es súper recomendada la St Yves, puro amor.
Besoss

Gise G.

Si para el cuerpo no probe pero esta buena la idea, además la piel del cuerpo es menos sensible que la de la cara así que se tolera mejor. Es muy barato y rinde tanto, imposible no amarlo jajaja.
Besoss

Gise G.

Uhhh que malll Carli yo trato de no hacerle cruces a las marcas, porque todas tienen productos buenos y malos. Dos años la de avon?? pufff un monton.
Mmmm la de St Yves se siente bien arenilla cuando la pasas, tendrías que probar una muestra a ver si la toleras, pero si usaste la de Avon esta te va a gustar seguro.
Besoss

Gise G.

Siii los dos son muy lindos Denise, el de St Yves lo amoo.
Besoss

Gise G.

El St Yves es lo massss jajaja viste que es automatico quedarte mirando la baldosa jajajaja.
Besoss

Gise G.

Si Flor creo que son sintéticos los exfoliantes del Neutrogena, es muy bueno también y más si tu piel no tolera los naturales.
Besoss

Gise G.

Jajaja mi hermano por ahora exfoliantes no pero por ahi manguea una hidratante o una mascarilla calmante cuando viene ardido de pescar un finde.
Besoss

Gise G.

Lo que pasa Noe es que no hay Famacity ni Carrefour en Santa Fe jajajaj.
Si no sé porque la diferencia, entonces el tubo sigue viniendo? Qué bueno!
Besoss

Gise G.

El rapid clear no lo probé, lo agendo para la próxima.
Besoss

Gise G.

Si una lástima que acá no hay oriflame vi en catálogos que tienen lindos productos.
Proba la St Yves Meli es genial!
Besoss

Rubis

uuui la de St Ives me encanta pero es media peligrosa, la tengo que usar muy suavecitamente en el rostro porque sino termino con la cara toda roja jaja besos!

rocio serrano

Quiero probar el de Neutrogena, voy a ver en farmacity si lo consigo porque aca en el super tienen varios produtos de Neutrogena pero justo ese no :(

http://myfashionplanett.blogspot.com.ar/

Bibix

yo probe con los tres, y me quede con el de St Ives que también por fin pude conseguirlo después de mucho tiempo, en carrefour es a $ 55,25 pero por lo que rinde esta mas que bien, y el de Avon lo uso de vez en cuando, me gusta mas el de st. ives :P

Beso!

Sakuranko

Lucen como buenos exfoliantes muchas gracias por el review~
xx

www.sakuranko.com

Kathya Stryzak

Hola...el de St Yves siempre lo use..mi preferidoooo...hace muchos anos que lo uso...
otro que uso es de clean clear,,,tambien amooo...jajjja
Besos linda!

Anna Kos

Nice post!
Follow you!
Follow me back!
^^
http://ann-kos.blogspot.com/

Gise G.

Hola Michelle si la verdad que duran mucho tiempo, los tres son muy buenos.
Besoss

Gise G.

Jajaja Rubis si exfolia a full, quizás en pieles sensibles no es lo ideal, pero que sirve sirveee.
Besoss

Gise G.

Es muy lindo Rocio, es el único que conozco, el resto de los Neutrogena no los probé.
Besoss

Gise G.

Hola Bibix si la verdad que rinde un montonnnn valen la pena.
Besoss

Gise G.

Si son muy buenos, de nada, me alegra que te haya gustado.
Besoss

Marius Desteptu

Donde puedo encontrar la de avon? El exfoliante azul para mi es muy bueno y quiero tenerlo cuanto antes y hablame.por whatsapp para.imformarme porfavor que aqui no se como ver y manejar bien

Anónimo

La de avon es INCREIBLE! Estaba jugando con mis amigas al Spa, y me la puse, e increiblemente ME SACO UN 90% DE LOS GRANOS! En 1 minuto que la deje en mi piel! La amo! El problema es que mi mama no me la quiere comprar por que dice que en verano me puede manchar la piel, es verdad? Por favor alguien respondame!

Publicar un comentario

¿Querés contarme algo? Hacélo!! Lo contestaré lo más rápido posible!