Ahorrando cashhhhh

Hola hola holaa como andán?? Ya llegó la primavera tururu ya llego la primaveeera lalalala.
Ok lo admito yo siempre dije que odio el verano y amo el invierno, pero volver a sentir estas brisas cálidas me genera algo de alegría, me cambia el humor.

Hoy traigo un post diferente, no es review de un producto en particular, sino la idea es mostrarles que no todo lo que es caro es genialll y único, lo importante son los ingredientes.
Por ejemplo, hay muchos productos que tienen un mellizo de mucho menor costo y muchas veces incluso son de mejor calidad, otras veces hay productos que si bien son caros en realidad son puro envase y el contenido es más común que papel higiénico y ahí nomás pagamos la marca (quién no se cruzó con uno de esos).

Si ven alguna vez una mina parada en el súper sacando fotos a productos, o leyendo treinta horas un envase, esa soy yo jajaja, aprendí la importancia de la lista INCI. Esa divna lista que nos dice la verdad, que lejos del packaging y la marca y lo bonito de todo con su propaganda, a los bifes el producto es esta lista de cosas, y ahí tenemos que apuntar para saber qué es lo que realmente estamos llevando a casa, si nos va a servir a nosotros o si va a ser una total porquería.
Y los productos que no tienen lista INCI ???? Bueno yo los esquivaría ya que la ANMAT exige que esa lista esté presente en todos los productos de belleza, cosmética, alimenticios, etc que se vendan en el país, y por ende sería bastante dudoso el producto ya que seguramente no pasó por la regulación de la ANMAT.

Un ejemplo, bastante conocido de dos fórmulas casi idénticas, con los mismos principios activos y muuuuuchos pesos de diferencia:














Por un lado tenemos la Génifique de Lancome que cuesta $ 1395 los 30 ml.
Su fórmula:
Water, Bifida Ferment Lysate, Glycerin, Alcohol Denatured, Dimethicone, Hydoxyethylpiperazine  Ethane Sulfonic Acid, Sodium Hyaluronate, Phenoxyethenol, PEG-20 Methyl Glucose Sequistrate, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Salicycloyl Phytosphingosine, Ammonium Polyacrylinethyltauranide/Ammonium Polyacrylolydimethytaurate, Limonene, Xanthan Gum, Caprylyl Glycol, Disodium EDTA, Octydodecanol, Citric Acid, Citronellol, Fragrance



Por otro tenemos L'Oréal Código Juventud que cuesta $170 los 30 ml.
Su fórmula:
Water, Bifida Ferment Lysate, Glycerin, Alcohol Denatured, Dimethicone, Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid, PEG-20 Methyl Glucose Sesquistearate, Sodium Hyaluronate, Salicyloyl PhytosphingosinePalmitoyl Oligopeptide, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Adenosine, Ammonium Polyacryldimethyltauramide, Disodium EDTA, Caprylyl Glycol, Citric Acid, Xanthan Gum, N-Hydroxysuccinimide, Chrysin, Octyldodecanol, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Limonene, Fragrance.

Como ven en rojo están marcados los principios activos y resulta que además de ser casi 10 veces más barato, el Código Juventud tiene una mejor fórmula con los mismos ingredientes y otros activos más. Dato importante: ambas marcas son del grupo L'Oreal. 
Dónde está el negocio? Largar primero el boom en un producto donde solamente pagamos el packaging y la marca y luego venderlo a un precio más accesible al resto del público, que en realidad es el que les deja más ganancias ya que somos la mayoría (imaginense que muy probablemente por cada persona que compra un Lancome hay más de 100 que compran Loreal, si no me quedo corta). Lo que pasa es que hay muchas que prefieren pagar más por tener el renombre de la marca, igual cada una hace con su billetera lo que quiere. 
Esto sirve de ejemplo para abrir los ojos y no resignarse a pagar fortunas por marcas premium si hay productos en el mercados similares y algunos iguales.
Dicho sea de paso mi mama tiene el Código Juventud y le fue genial, obviamente no compro el Genifique, así que no puedo comparar texturas ni resultados, pero fórmulas iguales tienen sin duda.


Otro ejemplo son la millonada de dupes y clones de diferentes productos de make up y esmaltes, ahí las fórmulas probablemente difieran, o quizás son iguales, pero si buscan en google o en blogs se van a sorprender de la cantidad que hay.
- Gladio muestra dupes de dos esmaltes divinos acá.
- Ile muestra un versus de dos máscaras iguales de Tsu y Natura aca (además de que también son dupes de la Givenchy Phenomen Eyes que es cariiiisima jajaj). 
Además Ile hace mucho hincapié en la lista INCI de los productos que postea y nos explica mucho sobre los ingredientes (y es que muchas veces nos marea esta bendita lista!!!) lo cual nos viene genial!!!


Y por último ejemplo de un producto que es pura marca y poca cosa...



















Acá hice una review del mismo. Es bueno, pero hasta ahí, además sale $200 y tiene unos ingredientes más básicos que cuaderno rayado en mochila escolar.


Mientras que este contorno hidratante de Avon es muyyyy bueno, sale $20!!!! y tiene una fórmula muyyy linda. Consideremos también que a mayor cantidad de ingredientes aumentan las probabilidades de alergias pero yo no tuve ningún problema y prefiero este contorno que es 10 veces más barato que el de arriba y me dio buenos resultados.



















Bueno este fue un post diferente lo que quería mostrarles es la importancia de los ingredientes, que sepan que hay opciones a productos que muchas veces no podemos conseguir sea por falta de distribicion donde vivimos, por temas económicos u otros, y que no sólo las marcas "prestigiosas" con productos de precios muy altos son las únicas que sirven (como muchas veces las propagandas y el boca en boca nos hacen creer). 
Un resumen de no todo lo caro es bueno y no todo lo barato es malo.

Ustedes que otros productos conocen así??

Besoss

37 comentarios:

Unknown

Atroz la diferencia de precio entre el genifique y el de loreal, oh my lord!
No tengo pasta para estas cosas, me pasa dos por tres con que me encuentro con esmaltes parecidos, pero en maquillaje, como que no termina de pasarme, algo que estoy por comparar hace pila, pero que son productos los dos de afuera son las naked (50dlls) y las sleek (12dlls), pero solo por demitificar las primeras como wooow, ojo, solo probé las sleek.
Pero si es verdad el tema del envase y los ingredientes, ayer estuve a punto de comprar unas cremas de klorane y cuando vi lo que tenian dije, ni en joda!
Besote!

Unknown

Hola Ailen sii es todoo un tema, yo vi que las sombras de MUA son unos buenos dupes y creo que son mas baratas que las de Sleek, aprovecha que no tenes los mismos dramas que nosotras con las importaciones!
De Klorane probe shampoos y re bien, pero cremas no vi nada.
Besoss

Anónimo

Coincido totalmente! Aparte que loreal fue multada por la gran mentira del Genifique.. hay varios informea dando vuelta en ingles...
Lo mismo pasa con la Redermic C d la.roche posay que tiene 5% de.vitamina C y sale 423 pesos.por 30ml y el gel serum de vitamina C de 10% por 30ml sale 144 pesos!!.. Use las dos... de hecho la de la roche la use muuuuchoooo hasta q encontre Lidherma.

Unknown

Hola, vos sabes que no sabia eso de vitamina C. Yo tengo ese contorno de ojos de LRP y lo amo, voy a tener que probar este otro que decis.
Besoss

Anónimo

Ok. Pero cuando una crema de lancome toca tu rostro sentis una sensación distinta de la de loreal. Tiene algunos activos que despiertan sensaciones de relax frescura rico aroma. Lo bueno tiene su precio.

Unknown

Que bueno saber eso!!!! me encanta encontrar opciones baratas a los productos. Si bien creo que no es para mi edad (tengo 27) quisiera probarlo solo por el precio jajajaja

Kathya Stryzak

Hola..es verdad..los de loreal casi son iguales a los de Lancome..pq son el mismo laboratorio! hahahahha

Gisse..yo estoy igual a vos...quiero ahorrar

Unknown

Hola Anónimo, si, en el caso de la crema de Lancome no hablo de texturas porque no tengo los dos productos para comparar, no digo que sea malo, sino que la misma fórmula 10 veces más barata.. no lo pienso dos veces y me quedo con loreal jajaja.
Muchas gracias por dar tu opinión :D
Besoss

Unknown

Sheila sii justo ese quizas no es lo que necesita tu piel, pero era a modo de ejemplo y ese caso fue bastante controversial y difundido, por eso me vino como anillo al dedo para el post jejejej.
Lo bueno es saber que siempre hay opciones!
Besoss

Unknown

Kathy siii del mismo laboratorio exactamente... Hay que ahorrar que se nos vienen las fiestas y las vacacioness tiemblan las tarjetasss jajajaj
Besoss

Melussinha

Agradezco este post!!! Antes compraba lo q estaba de moda (otros tiempos, estaba soltera y sin hija)!!! Ahora, gracias a ustedes me fijo mucho en los ingredientes y q haya un balance en precio-calidad... Siempre trato de leer reseÑas para ver q tal el producto, es cierto q a veces lo q le sirve a una no le sirve a otra, cada cabeza es un mundo!!! Gracias de nuevo :)

Unknown

Me alegro mucho que te sirva Meli!!! tanto la piel como la billetera de cada una es un mundo ;)
Besoss y gracias por pasarte

Beautyholic Rosarina

Qué buena idea este post! un par de veces que pude, me di el gusto de comprar cosas caras, y la verdad, hubo veces en que no valió la pena para nada! gracias por citarme =D besos!

Unknown

Hola Ile, si hay veces que las cosas resultan geniales y otras veces que te das cuenta que gastaste plata al cuete, un garrón. Es cuestión de tomarse un poco más de tiempo y comparar.
Besoss

Mailen

Holaa, es cierto lo que decis, en algunas cosas es asi y a veces una porque no sabe se engancha. El contorno de avon yo lo queria y cuando lo pedi no lo tenian en stock, y ahora no tengo revendedora :( jajaja
Besos :D

Occy

Hola, excelente reseña! te cuento que yo usaba el Youth Code, y luego me regalaron el Genifique.La diferencia está en ese perfume típico de los productos Lancome, y en la textura, es cierto, pero los resultados son exactamente los mismos (si partimos de la base de que TODOS estos productos no dejan de ser cosméticos que actúan mejorando las capas superficiales de la piel; ningún producto actúa a nivel del ADN, como diría Alesita!). Entonces, cuál es la diferencia real? Que con Genifique vas por la vida con actitud de me-gasté-una-fortuna-en-Lacome-¿y-qué?-, pero nada más! Saludos y gracias!
Occy

Unknown

Hola Mailen. Si suele suceder, con tanta propaganda llamativa y tantos productos dando vuelta uno determina mareando. Pero siempre es bueno tomarse un tiempo y analizar un rato.
El contorno es muy lindo y a los ese precio le gana por goleada al de vichy.
Besoss

Unknown

Hola Occy jajaja nunca mejor dicho es pagar esa actitud, pero que actitud caraaa jajajaj.
Que bueno que pudiste comparar los dos, sigue ganando el Youth Code!
Besoss y gracias por pasarte!

Melina CTP

Hola Gise!!! Gracias por el post, yo sinceramente de ingredientes no sé nada y de química menos!!!! Pero sí hay productos baratos y buenos y caros y que no lo valen tanto.
Increíble lo de Loreal

Besos!!!

Unknown

Hola Meli, si justamente esa es la idea, abrir un poco el panorama y no quedarse con que lo caro es lo mejor y único, siempre hay nuevas opciones.
Besoss

Unknown

muy bueno el post, no soy de leer los ingredientes y es un gran error mio, ahora claramente voy a tratar de hacerlo. Excelente de verdad y muy util.
Besos enormes!!

Unknown

Hola Mecha si es tomarse un tiempito mas pero asi compramos lo que realmente necesitamos.
Me alegro que te haya servido.
Besoss

Carlita - Classy and Fabulous blog

Me encanto el post!!!!!
Lo del youth code lo tenia, de hecho tuve el serum de loreal (obvio que el otro no) y sinceramente lo ame! despues no lo segui comprando, todavia no le doy tanta bola a lo anti age

Unknown

Hola Carli, si siempre lei buenas reviews del youth code. A mi me trauman un poco unas líneas en el párpado inferior, asi que ando con los contornos a full.
Besoss

Ñoña ♡ de Encerar Pulir Lijar y despues Esmaltar ♡

Relax frescura rico aroma no son beneficios directos a lo que debería hacer el producto.
Puede no tener olor rico y ser super efectivo.

Me gustó el.post. aprendí!!
Saluditos
Ñoña

Unknown

Si esas características secundarias suman mas o menos para cada uno y es lo que a muchos les hace terminar comprando un producto, mas allá de su función principal
Me alegro mucho que te haya servido el post Ñona!
Besoss

Unknown

Hola Gi! faa que grosaa dandonos tips para ahorrar platita, en estas epocas no da para andar derrochando. Particularmente amo leer sobre ingredientes aunque todavia soy un cero para entenderlos jajajaja me gusto mucho el corrector de Avon pense que era una porqueria, me lo anoto :D.Te mando besotes!

Fiorella Echegaray

me parecen geniales las propuestas de ahorro y sobre todo con la que esta cayendo! jajaja muaa

Un Rincón Para Mis Botas blog
http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

Unknown

Hola Cyn me alegro que te haya servido el post!
La verdad me gustó mucho el de Avon y es baratísimo.
Besoss

Unknown

Hola Fio me alegro que te haya servido!
Besoss

Unknown

O.O ame esta entrada!!!!! Yo la verdad que de ingredientes se poco y nada,muy mal lo mío,el año que viene empiezo cosmetología y tendría que saber lo básico pero bue...decidi terminar primero el de maquilladora.
Me fui de tema jejeje pero aprendo mucho de entradas asi!!! ;) obviamente te sigo

Pulima

Este post me encanto ! muy buena la comparacion de los ingredientes! super importante que lo hayas puesto porque sirve para desmitificar un poco a algunas marcas "lujosas". La verdad viene genial el post! :)
Besitos!

Martina

Nice blog dear.
would you like to follow each other on our blogs ...? let me know> http://mcaruso930.blogspot.it
I wait for you, kisses!

Hannahs Heels

Nice review dear!

Unknown

Buenísimo este post! súper útil! muchas gracias! si hay algo que me encanta es demostrar que lo baratito sirve igual o más que cosas de marca...
Saludos!
Ann
http://labiality.blogspot.com.ar/

Gaby

Buen post.
Saludos.
http://mujeralamodablog.blogspot.com.ar/

Carol

Me gustaría dupes de las cremas de Dior! Estan mega caras y las adoro ajaja. Buen dato este, la verdad que no me da gastar tanto en una crema Lancome, pero más por el hecho de que no la puedo probar antes de comprarla... obvio, ahora al saber de la L'Oreal, iría por ella sin pensarlo. Últimamente estoy muy del lado de la cosmética coreana, mejores precios y veo resultados más rápido que con, x ej, Lancome.
Besos!

Publicar un comentario

¿Querés contarme algo? Hacélo!! Lo contestaré lo más rápido posible!